miércoles, 10 de marzo de 2010

PAN 59minutos - [chefomatic]

Este pan está riquísimo, es muy vicioso y dura bastante. Esto último lo he leido, no pude comprobarlo, porque no duró ni 24 horas.

Ahi están los restos mortales del pan, el pobre ya estaba maltrecho de tanto pellizco. Me hubiera gustado sacarle unas fotos de la textura antes de que fuera devorado.

Origen: Pan 59 minutos de eurobética (mundorecetas), aunque también está en otras webs, creo que ella es la inventora.

Ingredientes:
 220ml de agua tibia
 2 cucharadas soperas de aceite
 1 cucharadita y 1/8 de sal, 8 gramos según la receta.
 1 cucharada de azucar rasa, 15 gramos.
 2 cucharadas de leche en polvo, 30 gramos.
 400 gramos de harina normal.
 7 gramos de levadura de panadería (un sobre)

Preparación:
 1. Echar los ingredientes en la cubeta en orden y poner el programa 50, 59 minutos. 2. A los 6 minutos, cuando haya terminado de amasar puedes darle forma al pan o dejarlo tal como está y te saldrá con forma de bolla.

Observaciones:
 Yo no he probado a dejarlo levedar, pero así sale muy rico y el pan coge un tamaño y textura normal. Es un pan muy consistente, pero a la vez tierno.

1 comentario:

  1. El pan si que tiene una pinta q flipas, ademas blanquito como me gusta a mi! Menos mal... xD

    ResponderEliminar